La NASA presenta espectaculares fotos espaciales

La NASA presentó recientemente los resultados de su misión WISE (Wide-field Infrared Survey Explorer), que tomó casi 2,7 millones de imágenes del cielo, desde asteroides cercanos a galaxias distantes.


Un gran sector de la Vía Láctea donde se observan las constelaciones Cassiopeia y Cepheus, denominadas en honor a un rey y una reina de la antigua Etiopía, según la mitología griega. 



WISE pudo capturar los restos olvidados de Puppis A: la nube de polvo rojo es parte de la explosión de una supernova 3700 años atrás.


Datos de la misión WISE de la NASA permitieron a un artista crear esta imagen de un asteroide gigante.


La constelación de Escorpio.


Los lentes de WISE capturó la constelación de Cassiopeia, apodada también «Pacman». 

Imágenes infrarrojas provenientes de WISE muestran los restos de polvo de RCW 86, la más antigua supernova o una estrella que explotó documentada.



La explosión de una estrella de los que se tiene registros más antiguos. La leyenda dice que los chinos fueron testigos de esta supernova en el año 185 de nuestra era, observaron la presencia de una estrella «visitante» que permaneció en el cielo por ocho meses antes de su colapso. 



Las zonas negras de esta imagen, llamadas nubes negras infrarrojas, Ilustran especialmente densas y frías nubes vistas contra el resplandor brillante de la Vía Láctea.  

El punto verde en el centro de esta imagen se llama WISE 1828+2650, nombre en código para la enana marrón, un cuerpo estelar, conocido en el cielo.




El punto con un círculo verde en la foto es el primer asteroide troyano de la Tierra que se conoce, entre muchos otros puntos que son, de hecho, estrellas o galaxias lejanas de nuestro sistema solar.

Datos de la misión WISE de la NASA permitieron a un artista crear esta imagen que muestra cómo se podría ver un agujero negro al estallar.



Deja un comentario