Rezero el Robot bailarín Ballbots

Péter Fankhauser presenta en el siguiente vídeo a un simpático robot llamado “Rezero” que baila y se mueve sobra la base de una pelota.


Rezero fue desarrollado por un grupo de 10 estudiantes de pre-grado en el Laboratorio de Sistemas Autónomos en la ETH-Zurich (Suiza)
Este robot pertenece a la familia de robots llamados Ballbots. 


Rezero mantiene el equilibrio constantemente midiendo su ángulo de inclinación con un sensor y evita que caiga girando el motor adecuadamente. Esto ocurre 160 veces por segundo.


http://video.ted.com/assets/player/swf/EmbedPlayer.swf 


Para moverse y mantener el equilibrio, rezero conduce el balón por tres ruedas especiales que le permiten moverse en cualquier dirección y también se mueven en torno a su propio eje al mismo tiempo. 


Debido a su inestabilidad, rezero está siempre en movimiento. 


Rezero podrían ser utilizado en exposiciones o parques. Con una pantalla que podría informar a la gente a su alrededor y mostrarse de una manera divertida y entretenida. En un hospital, para llevar a todas partes algunos equipos médicos. También es fácil de mover y es un robot con cierta belleza tecnología.


Mayores detalles lo podemos ver en el vídeo (arriba) o enlaces adjuntos en el mismo vídeo de unos 6 minutos de duración el cual esta en ingles; pero se puede usar “close caption” en otros idiomas incluyendo el castellano o español como le dicen en USA.


Hasta siempre.
CTsT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s